Artista integral y músico radicado en la provincia de Malleco. Desarrolla el rock chileno, nutriéndose de las influencias culturales de la música de su territorio (folklórica campesina, mapuche y andina latinoamericana) posicionándose en el movimiento que actualmente se conoce como Rock de Raíz. Posee un prolijo álbum (Quimera) lanzado el 2017, que explora la sonoridad del Power Trío; diversificando al formato cuarteto en sus sencillos del 2020 y 2023. Destacan sus colaboraciones (feat.) con Juanjo Montecinos, Katy Erices, Siete Días de Lluvia y Pablo Rojas. En su propuesta audiovisual resalta el dinamismo, contando con sendos videos oficiales, producidos por diversas productoras chilenas y latinoamericanas (Frontera Sur, Enkol, Cuchara de Palo).
Junto a un quinteto de músicas/os, con Bárbara Muñoz en batería análoga y electrónica, Manuel Grandón en el bajo eléctrico y coros, Estefi Dupré en Coros y César Chávez en Guitarra Eléctrica, Esteban busca una exaltación de pasajes agresivos y melancólicos, evocando el grunge de los 90s y transparentando el legado de Violeta, Víctor y Los Jaivas; observándose un repertorio con preponderancia de letras naturalistas, oníricas y mágicas, que relatan el territorio desde planos diversos, y que emanan rebeldía. El estilo musical no deja de ser ecléctico, estando abierto a múltiples vertientes de la música popular, alimentando así una música sin ataduras.
A Esteban en sus diversos formatos, le mueve el ímpetu de expresión a través de la música, exudando vocación musical y artística, contando con décadas de trabajo (22 años de propuesta compositiva rockera, además de incursiones en lo experimental, en la guitarra fusión y en la música teatral), siendo su principal búsqueda «abrir el universo a través de la música, resquebrajar la realidad a través del arte». En sus presentaciones se palpa una recíproca transmisión de energía con el público, generándose un círculo virtuoso de mutua retroalimentación e inspiración.